Campañas

Día de Hispanoamérica

05 - marzo - 2017

“Vayan, sin miedo, para servir”

5 de marzo- Día de Hispanoamérica

Cerca de un millar de sacerdotes diocesanos están insertos en otros presbiterios, sin perder la incardinación en su diócesis de origen. Ellos son también la expresión de la dimensión universal de la Iglesia particular. Con este motivo, la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, por encargo de la Asamblea Plenaria, llama al corazón de tantos sacerdotes diocesanos para responder positivamente a la posible llamada de Dios. …

“La Jornada del Día de Hispanoamérica no puede ni debe circunscribirse en exclusiva a los misioneros (Fidei donum) que han partido acogiéndose al servicio de la OCSHA. Es, además, la oportunidad para que el Pueblo de Dios conozca esta bella realidad universal del presbiterio diocesano, ore por aquellos que han sido llamados y colabore con sus necesidades. … Ésta es la belleza y la razón de ser de esta Jornada. Su celebración, por otra parte, es una gracia divina para comprobar que por esa puerta abierta de su Iglesia local están llegando fieles y presbíteros de otras Iglesias para ayudar y colaborar con las comunidades eclesiales en España, igualmente necesitadas de ayuda. No es un simple intercambio de operarios. Es la expresión de la riqueza eclesial de la cooperación entre las Iglesias”.

Astorga cuenta con cuatro sacerdotes diocesanos pertenecientes a la OCSHA. El grupo de misioneros españoles en América es el más numeroso y es el siguiente: