Acción de Gracias en honor al beato Gumersindo Gómez

05 - agosto - 2017

El pasado 5 de agosto tenía lugar una la Misa de Acción de Gracias de hoy en Benuza en honor al nuevo beato de esta localidad, Gumersindo Gómez, y de sus compañeros, Mártires de Canet, misioneros del Sagrado Corazón.

Una preciosa celebración en la que el Sr. Obispo, Mons. Juan Antonio Menéndez, bendijo el templo parroquial, recién restaurado y embellecido, y recibió las reliquias de los mártires que entregaron a la diócesis y a la parroquia el P. Francisco Blanco, provincial de los Misioneros del Sagrado Corazón y el P. Isabelino, iniciador de causa de beatificación de estos mártires, cuya memoria y ejemplo son un estímulo para la vida de fe diocesana.

En nombre de toda la comunidad cristiana de Benuza se ofreció el ramo que cantaron al final de la Misa los jóvenes del pueblo, en el que recordaron el valor en el martirio de su paisano Gumersindo y sus compañeros y agradecieron la presencia del Obispo y los numerosos asistentes que llenaron a rebosar el templo.

Un momento de la celebración en el que se bendicen los muros de la Iglesia y el altar. Figura en primer plano el retrato oficial de los siete mártires de Canet y la reliquia del beato Gumersindo que al final de la Misa veneraron todos los fieles .

Familia más directa del beato: 7 sobrinos directos