Campaña de personas sin hogar

26 - noviembre - 2017

SOMOS PERSONAS. TENEMOS DERECHOS. NADIE SIN HOGAR.

Campaña de personas sin hogar. 26 de noviembre

Este año 2017 se conmemora los 25 años de la Campaña “Nadie Sin Hogar” y por ello se quiere poner en valor el recorrido realizado, apostando de lleno por la dignidad y derechos de miles de personas en situación de sin hogar.

SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS

Todo ser humano es irrepetible, y tiene derecho a vivir en dignidad y a acceder a los derechos humanos que las diferentes legislaciones reflejan en sus normas.

Con esta campaña se pretende:

• Hacer visible las dificultades que se encuentran cada día.

• Denunciar las vulneraciones de derechos que sufren

• Recordar que los Derechos Humanos suponen una responsabilidad compartida. Actualmente existen muchos impedimentos para que las personas en situación de sin hogar puedan acceder a sus derechos:

• Al derecho de una vivienda digna y adecuada.

• Al derecho a la salud

• Al derecho a un sistema de protección social ( empadronamiento, rentas mínimas, etc.).

A todo ello hay que sumarle que algunas legislaciones y ordenanzas municipales criminalizan o sancionan la pobreza, por lo que muchas personas en esta situación que sufren delitos de odio: un 47,1% de las personas en situación de sin hogar refieren al menos un incidente o delito relacionado con su situación de exclusión durante su historia de sinhogarismo.