Comienza el nuevo Curso Pastoral

05 - septiembre - 2017

El martes 5 de septiembre tenía lugar una reunión de Delegados Episcopales y Vicarios con el Sr.Obispo en Astorga en la que se presentaba en primer lugar el Plan Pastoral Diocesano 2017-2021 y el Programa Pastoral para este curso. En dicho encuentro los asistentes aportaron sus ideas para la presentación de dicho documento a nivel diocesano y abordaron también el tema de la composición de cada uno de los equipos de la delegación. El encuentro concluyó con una serie de comunicaciones por parte del prelado asturicense.

Al día siguiente, la reunión fue con los Vicarios y Arciprestes en la que se les hizo la presentación y debate seguidamente sobre los retos y líneas de acción pastoral expresadas en la nueva edición del Plan Diocesano de Pastoral 2017-2021. También les fue presentado el Programa Pastoral para el curso 2017-2018 y, al igual que en la reunión con los delegados, se trató el tema de las actividades Pastorales que conforman la Agenda Pastoral Diocesana para el curso que comienza. Finalmente, se les hizo la presentación de la Casa de Misericordia y de adoración eucarística semiperpetua en el Santuario de Fátima de Astorga.