Conferencia sobre la Catedral de Astorga

20 - enero - 2017

Asociación de Amigos de la Catedral

14º Conferencia sobre temas monográficos relacionados con la Catedral

La Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga comunica que la 14ª Conferencia sobre temas monográficos relacionados con la Catedral, que estuvo inicialmente programada durante el periodo navideño y que hubo de aplazarse por razones imprevistas para la organización, tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero a las 18:30 en la Sala de Conferencias del Seminario Diocesano. Con la misma, una vez más, los Amigos de la Catedral pretendemos cumplir con el objetivo de transmitir un conocimiento cada vez más amplio y profundo de los aspectos históricos, artísticos y religiosos del primer templo de la Diócesis.

A cargo en esta ocasión de D. Miguel Sánchez Ruiz, Deán-Presidente del Cabildo catedralicio, la ponencia tendrá como título “El Halo Espiritual de la Catedral de Astorga” y versará sobre la extraordinaria impronta espiritual que nuestro Templo Mayor ha ejercido siempre sobre los diocesanos y particularmente sobre la Ciudad de Astorga, a través del arte sacro que en ella resplandece, de su grandeza arquitectónica y de la belleza y solemnidad de sus celebraciones litúrgicas.

La Junta Directiva desea invitar a todos sus socios, simpatizantes y público en general a este acto que sin duda será de agrado e interés para todos.