"Contrapunto 2.0", diálogo en la Catedral de Salamanca

22 - octubre - 2018
  • El Obispo de Astorga ha participado en la inauguración.

• La Virgen de la Majestad de la Catedral de Astorga es una de las grandes obras que componen esta exposición.

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, el alcalde de Salamanca, el obispo de la diócesis y autoridades locales, provinciales, sociales, académicas y eclesiásticas ha inaugurado la exposición ‘Contrapunto 2.0’, una muestra que se ubica en el deambulatorio de la Catedral Nueva.

Jiménez, que además es comisario de la misma, ha querido reseñar en su intervención “la importancia que la exposición de 1993 tuvo para la ciudad de Salamanca, con más de 1.303.000 visitantes e importantes cambios en el turismo, el urbanismo y la percepción de la ciudad, y para la Fundación, ya que a raíz de ésta nació tal y como la conocemos hoy en día”.

Esta conmemoración se suma además al trigésimo aniversario de Las Edades del Hombre y al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Las características de la exposición.

‘Contrapunto 2.0’ está formada por 36 obras de con firmas tan relevantes como Gregorio Fernández, Juan de Juni, El Greco, Berruguete, Venancio Blanco, Antonio López o Miquel Navarro.

Para la exposición se han construido 12 cajas de luz que vertebran una introducción y 11 momentos en los que dialogan el arte clásico y el arte contemporáneo. Estos espacios permiten con una propuesta novedosa percibir el arte y el mensaje sin interferencias. La exposición estará abierta hasta el próximo 24 de febrero con los horarios de apertura habituales de la Catedral de Salamanca.

‘Contrapunto 2.0’ es una exposición organizada por la Fundación Las Edades del Hombre en colaboración con la Junta de Castilla y León y con el apoyo del Obispado de Salamanca, el Cabildo Catedralicio, el Ayuntamiento de Salamanca, La Universidad de Salamanca, Bankia, Renfe, Once y Artisplendore.

La Virgen de la Majestad de la S.A.I.Catedral de Astorga en la exposición

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…