Convenio de colaboración para la realización de una edición de ladrillos diseñados por Gaudí

25 - mayo - 2018
  • El palacio episcopal firma un convenio con el ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz para la elaboración de una edición limitada de los ladrillos diseñados por Gaudí
  •  Se harán 100 unidades de cada uno de los dos moldes

En la mañana del viernes 25 de mayo, tenía lugar la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz y el Museo Alfar de Jiménez con el Palacio de Gaudí para la realización de una edición limitada de ladrillos con dos, de los dieciocho moldes, con los que cuenta el Palacio Episcopal.

Por otro lado, se ha procedido también a la entrega de una copia de los mismos ante notario para la realización de la primera tirada de ladrillos numerados que estarán a la venta en la tienda del Palacio y en el Museo Alfar.

Se trata de dos moldes, identificados con los números romanos II y III, acordando ambas partes fabricar 100 unidades de cada molde con la finalidad de su distribución y venta en el Palacio de Gaudí y en el Museo Alfar de Jiménez de Jamuz . El plazo de ejecución es de dos meses, a partir de la firma del convenio y, el de devolución por parte del Museo Alfar al Palacio, de un año desde esta misma fecha.

Según el director del Palacio, Víctor M. Murias, “esto es un inicio en esta colaboración para hacer visible y poder dar a conocer el patrimonio de Gaudí y también a todos nuestros artesanos de los que Gaudí se valió y que seguimos teniendo en la diócesis”

El alcalde Santa Elena, Jorge Fernández, afirmó que “nosotros no hacemos réplicas de nada, nosotros hacemos el mismo ladrillo, con la misma tierra, el mismo horno árabe, mismos combustibles, mismo vidriado en minio…y este hecho está a punto de ser certificado por la Cátedra Gaudí de Barcelona que analizó un ladrillo de la época. Es un ladrillo único, es el mismo, y quien se lleve ésto, se está llevando realmente algo auténtico, una pieza única”

Ladrillos y moldes

VER IMÁGENES