Convivencia de las cofradías astorganas

02 - diciembre - 2017

HOMENAJES A LA BANDA MUNICIPAL Y A LA BANDA DE LA VERA CRUZ EN LA CONVIVENCIA DE LAS COFRADÍAS ASTORGANAS

La Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga celebró el sábado 2 de diciembre la convivencia anual de cofradías penitenciales de la ciudad con una misa en Puerta de Rey y una cena en el Hotel Gaudí en la que se entregaron sendas distinciones a la Banda Municipal de Música por su 175º aniversario y a la Banda de cornetas y tambores de la Santa Vera Cruz y Confalón, que ya ha cumplido los 25 de existencia.

El pregonero de la Semana Santa de Astorga 2017, el Cardenal D. Carlos Amigo, no pudo asistir a la cena por encontrarse convaleciente y recogió la placa en su nombre el Sr Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, que animó a las cofradías a participar en los actos que prepara la Diócesis, para los días 5 y 6 de mayo, con motivo de la visita de la Cruz de Santo Toribio.

Al acto asistieron el diputado provincial José Miguel Nieto y el alcalde de Astorga, Arsenio García, entre otras autoridades. En su discurso, el regidor habló del significado de la Semana Santa y de su precedente en la antigüedad.

C.F.A.