Curso de capacitación del Proyecto Raquel en Ponferrada

04 - mayo - 2018

Dirigido a laicos y sacerdotes que deseen formarse para dar respuesta a las personas que sufren las consecuencias de un aborto- Los días 4 y 5 de mayo de 2018

La Delegación de Familia y Vida en colaboración con el COF diocesano, (Centro de orientación familiar) cuya sede está en Ponferrada, pone en marcha el Proyecto Raquel en la Diócesis de Astorga con el fin de dar respuesta al drama del aborto ofreciendo un camino de esperanza, reconciliación y sanación. Con este fin va a tener lugar un curso de capacitación para las personas que deseen formar parte de este proyecto. Será los días 4 y 5 de mayo en los salones parroquiales de la iglesia del Buen Pastor de Ponferrada (tarde del viernes y sábado mañana y tarde. Ver programa adjunto).

El proyecto está capitaneado por la organización pública de la Iglesia Spei Mater, que serán los encargados de llevar a cabo estas jornadas de capacitación, dirigidas por su presidenta nacional, María José Mansilla.

El curso está dirigido a todos aquellos que quieran formar parte de esta gran tarea de la Iglesia, que es acercar a Dios a todas las personas que sufren las consecuencias de un aborto. Por ello está especialmente indicado para sacerdotes y laicos que quieran formar parte del Proyecto Raquel en la Diócesis. En el caso de los laicos, para aquellos que por su actividad profesional o apostólica necesitan formación sobre el síndrome postaborto y el Proyecto Raquel. Y en el de los sacerdotes, porque cada vez más en el ejercicio de su ministerio encuentran personas que han sufrido un aborto provocado.

Es una oportunidad para crear un equipo diocesano que pueda atender con rigor y al amparo de la fe cristiana a las personas, que sufren por estos motivos. Y para ello es imprescindible una formación adecuada y certificada.

La matrícula tiene un coste de 25 euros (40 euros para los matrimonios), que incluye material y certificado.

La inscripción se puede hacer hasta el 30 de abril en la web de la Delegación www.delegacionfamiliayvida.es y a través del teléfono y whatsapp 693940075.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…