Declaraciones del obispo ante la tragedia en el mar de Alborán

06 - julio - 2017

El Sr. Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, ha hecho unas declaraciones a la Cadena COPE sobre la tragedia ocurrida ayer en el mar de Alborán cerca de Melilla donde han perdido la vida o se dan por desaparecido 49 inmigrantes que habían salido el domingo pasado de Marruecos en una balsa con la intención de acceder a Europa a través de nuestro país:

“Siento un profundo dolor por las víctimas de esta tragedia. Pido al Señor el descanso eterno para los que han fallecido y la pronta recuperación de los tres supervivientes”. “Mi aliento y agradecimiento a todos los que trabajan por rescatar los cadáveres y atender a los supervivientes”.

“Esta tragedia pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de trabajar para alcanzar un acuerdo mínimo entre los países que garantice una inmigración segura, sin riesgo para las vidas humanas. Así mismo es necesario promover un orden económico internacional justo y equitativo de modo que toda persona pueda desarrollar su vida dignamente en su país o en otro”. El Santo Padre Francisco decía recientemente que: “La inmigración es una oportunidad para el crecimiento humano, el encuentro y el diálogo entre las culturas, para la promoción de la paz y la hermandad entre los pueblos”.

PALABRAS DEL OBISPO