Día del Misionero Diocesano 2018

26 - julio - 2018

El pasado jueves 26 de julio celebramos en Cacabelos la jornada de los misioneros diocesanos astorganos. Tras la recepción en los jardines del Santuario de la Quinta Angustia se celebró una Eucaristía en la que participaron sacerdotes y misioneros llegados de diferentes puntos de la diócesis así como fieles de la parroquia arropando a nuestros misioneros.

Fue presidida por el Vicario General D. José Luis Castro Castro, quien en una hermosa homilía de “cuatro palabras bien dichas” , (puede leerse en el blog de la delegación) hizo hincapié en nuestro agradecimiento a los misioneros por ser “la vanguardia evangelizadora de esta iglesia particular de Astorga y su efecto más visible en el mundo” así como animándoles a seguir con su hermosa labor y poniendo a la iglesia de Astorga a su servicio para ayudarles en sus necesidades.

Tras la Eucaristía visita a la bodega “Luna Beberide” donde nos explicaron el proceso de elaboración y envejecimiento del vino para más tarde y tras una comida distendida y muy agradable, pasar a escuchar a nuestros misioneros compartiendo con ellos sus vivencias, a veces muy duras, y sus recuerdos.

Hemos de agradecer a Mons. Juan Antonio Menéndez, nuestro obispo quien, más tarde, cuando sus obligaciones se lo permitieron, se acercara a saludarles a la parroquia de Sta. María donde presidió la oración mariana.

Nuestro agradecimiento también a D. Jesús Álvarez, párroco de Cacabelos y anfitrión de lujo. Gracias a su buen hacer, pudimos además disfrutar del patrimonio religioso que alberga la ermita de San Roque, y también de la extraordinaria voz del tenor Alberto González en la preciosa Iglesia parroquial de Sta. María quien, como favor personal, dio un pequeño concierto tras la oración con la que se concluyó la jornada.

Nuestro agradecimiento también a los sacerdotes que nos acompañaron y a los misioneros. Ellos son nuestra mayor riqueza, hombres y mujeres valientes que dejan la comodidad de sus congregaciones y el calor de sus familias para dar testimonio de Cristo por todos los rincones de la tierra. Ellos nos animan a continuar con nuestra labor aquí, para dar testimonio también , de su valor y fortaleza y para conseguirles la mayor ayuda posible.

Estas jornadas son siempre una oportunidad para recordar nuestra identidad misionera y para comprometernos en la tarea que como bautizados y consagrados hemos recibido de Jesucristo.

Delegación episcopal de Misiones

El Sr.Obispo dirigiendo unas palabras a los misioneros

Asistentes al encuentro

Visitando una bodega