Día del Mundo Rural

14 - mayo - 2017

El próximo día 14 de mayo celebraremos en Tabuyo del Monte el Día del Mundo Rural, organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera y el Arciprestazgo de La Bañeza.

Con tal motivo os invitamos a participar en esta celebración con la que pretendemos reafirmar, a modo de exclamación, que ¡También Somos!, frente al olvido e infravaloración de algunas personas y Entidades; no solo que ¡somos!, sino que tenemos una identidad rica en valores y recursos que es digna de ser tenida en cuenta para construir el futuro. En la Iglesia siempre hemos querido esta realidad y hemos apostado por ella; cuando otros se han ido o se van nosotros permanecemos en ella, la queremos, la animamos y juntos construimos lo que es posible.

El día 14 queremos compartir, avivar y fortalecer nuestra apuesta por el mundo rural. Animaros a participar y animad a otros.

Comenzaremos nuestro encuentro a las 17 horas con una conferencia, seguido de una comunicación de experiencias de animación social y religiosa en el mundo rural, para terminar con una celebración cristiana y otra festiva.

Os esperamos.

El Delegado de Pastoral Obrera Diocesano.

Francisco Turrado