Día del Trabajo

01 - mayo - 2017

El Día 1 de Mayo es la fiesta del Trabajo; pero la situación que se vive en el ámbito laboral no es para hacer mucha fiesta, sino para tomar conciencia y recuperar lo que el sistema económico capitalista, convertido en sistema de vida, nos ha empujado a ir perdiendo: dignidad personal y valores comunitarios.

La Delegación Diocesana de Pastoral Obrera quiere sumarse a la iniciativa, tanto de Instituciones privadas como públicas, Por un Trabajo Decente, y contribuir con un acto organizado en la explanada del Santo Ecce Homo de Bembibre, el día 1 de Mayo a las 18 horas, en el que reivindicaremos dignidad y decencia para el trabajador y presentaremos al Santo Ecce Homo la lamentable situación que se vive en el ámbito laboral, pidiendo su fuerza para salir del individualismo-consumismo y recuperar el asociacionismo y la participación como baluartes de la lucha por la dignidad de las personas trabajadoras.

Os convocamos a todos los que, sensibles a esta precaria situación que se vive en el mundo del trabajo, queráis uniros para fortalecer vínculos y sensibilidades que nos ayuden en la construcción de una realidad laboral decente.

Os esperamos.

El Delegado Diocesano Francisco Turrado García