DOMUND 2017

22 - octubre - 2017

El domingo 22 de octubre el obispo de Astorga preside la Eucaristía en la Catedral a las 12.00 h con este motivo

El próximo 22 de octubre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, es el Domund, una jornada misionera en la que de un modo especial, la Iglesia universal reza por la misión y los misioneros y colabora con ellos.

Actualmente la diócesis de Astorga tiene 384 misioneros repartidos por todo el mundo, 231 mujeres y 153 hombre de los cuales 27 son sacerdotes diocesanos.

En la campaña del Domund del año 2016 la diócesis de Astorga recaudó 84.899 euros. La mayor parte de estas ayudas se reciben de colectas en parroquias y colegios religiosos. Actualmente, las necesidades de los misioneros han quedado relegadas frente a las necesidades materiales que ha provocado la crisis.

Con la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, se apoya económica y espiritualmente a los territorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Estos territorios están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y dependen de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo el mundo.

El lema de este año: “Sé valiente, la misión te espera” invita a ser valientes y comprometerse a fondo con la labor misionera de la Iglesia. “Sé valiente”. El papa Francisco invita continuamente a retomar la audacia del Evangelio.

“La misión te espera”. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia.

“La misión en el corazón de la fe cristiana”.  Se trata de “salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 20).

CARTA DEL SR.OBISPO CON MOTIVO DEL DOMUND