El Obispo preside las jornadas de delegados y agentes de Pastoral de Migraciones en Madrid

07 - junio - 2018

El obispo de Astorga, como presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, acompañado del Vicario de Pastoral Social y del delegado de Pastoral de Migraciones y Movilidad se encuentra participando  en las XXXVIII Jornadas de delegados y agentes de Pastoral de Migraciones.

La Comisión Episcopal de Migraciones organiza las Jornadas de delegados y de agentes de Pastoral de Migraciones en torno al tema, “La acogida cristiana a emigrantes y refugiados”. El encuentro tendrá lugar en El Escorial (Madrid) del 7 al 9 de junio. Durante estos días, esta Comisión presentará un informe de la acogida de migrantes y refugiados en las diócesis y el documento “Acoger a Cristo en los refugiados y en los desplazados forzosos”.

El director general de Migraciones, dentro del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ildefonso de la Campa Montenegro, será uno de los ponentes y hablará sobre Políticas de acogida a inmigrantes y refugiados en España. También intervendrá el profesor José Cervantes Gabarrón con una ponencia sobre la acogida al extranjero en la Sagrada Escritura.