EL PALACIO DE GAUDÍ ACOGE UNA EXPOSICIÓN TEMPORAL DEDICADA A LA NAVIDAD

05 - diciembre - 2018

El miércoles 5 de diciembre se inauguraba una exposición temporal en el Palacio de Gaudí dedicada a la Navidad en cuyo acto estaba presente el Sr. Obispo, el Vicario General y el de Astorga-Zamora, el director del Palacio, el ecónomo diocesano y una representación del ayuntamiento de la ciudad.

Bajo el título NATUS EST esta muestra permanecerá en la segunda planta del Palacio del 8 de diciembre al 31 de enero de 2019.

15 piezas de pintura, escultura y orfebrería ,de la colección del Palacio y procedentes de distintas parroquias de la diócesis de Astorga, como la Cruz Parroquial de Lagunas de Somoza de finales del XVI en cuyo detalle de las hornacinas de la macolla aparecen representadas escenas como la Anunciación de María y el Nacimiento de Jesús; un cáliz de Brimeda; un precioso Belén procedente de la localidad cepedana de Zacos… son algunas de las joyas que se pueden ver en esta exposición, ambientada con canto gregoriano.

VER IMÁGENES

Imagen del cartel de la exposición. Representa a San Lucas. Pieza del siglo XVI. Procedente de Villabrázaro (Zamora)