Diócesis de Astorga

Noticias

El Palacio Episcopal acoge la presentación del 3rd Gaudí World Congress

18 - octubre - 2017

El Palacio Episcopal de Astorga ha sido el escenario elegido el miércoles 18 de octubre para la presentación del 3rd Gaudí World Congress, encuentro en el que se darán cita numerosos estudiosos de todo el mundo en torno al arquitecto catalán para reestudiar sus obras y proponer las fórmulas de trabajo de Gaudí al mundo empresarial. Las sbusedes de este tercer congreso serán Astorga, Pekín (China), Barcelona y Rancagua (Chile). 

El acto daba comienzo en los jardines del Palacio Episcopal con el recibimiento de las autoridades: el Sr.Obispo de Astorga, la delegada del Gobierno en Castilla y León, el presideNte de la Diputación Provincial de León, el director General de Tursimo de la Junta de Castilla y León, el alcalde de Astorga, el miembro fundador de The Gaudi Research Institute, el director del Palacio Epsicopal y la Brand Manager del buscador chino Baidu. 

Seguidamente, el medio centenar de invitados pasaban a la planta noble del Palacio, a la preciosa capilla, donde los anteriormente citados tomaron la palabra. El útimo en intervenir fue el Sr.Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, quien resaltó que "la obra arquitectónica de D. Antonio Gaudí así como su persona es inconmensurable. Son muchas las obras que diseñó y puso en marcha en la ciudad de Barcelona, en toda Cataluña y en otras regiones del resto de España. Su personalidad, fuertemente marcada por la fe católica, nos ofrece un testimonio histórico de la relación que existe entre la fe y la belleza, el arte y religión, la pobreza en la que vivió y el sacrificio. Necesitaremos varios Congresos para sacar a la luz todo lo que este genio catalán expresa en su vida y en su obra. Esperamos que los expertos de todo el mundo que van a participar en este Tercer Congreso nos ilustren con nuevos hallazgos y profundicen no sólo en las novedades arquitectónicas que están presentes en la obra de D. Antonio Gaudí sino también en el espíritu de cada obra que expresa sus sentimientos más profundos."

VER INTERVENCIÓN COMPLETA DEL OBISPO

El Palacio Episcopal de Astorga es una obra extremadamente singular que aglutina en un único edificio los conceptos de templo, palacio y castillo: ese "castillo interior" de Santa Teresa de Jesús que Gaudí descubrió en su plenitud recorriendo las tierras leonesas.

Este tercer congreso dará a conocer tanto a empresas, expertos de todos los ámbitos, estudiantes y profesionales, la visión poliédrica de Gaudí y su capacidad para poder seguir, aún después de su muerte, ayudando a todo aquel que quiera emprender de manera creativa, sostenible y con conciencia social. 

En la segunda planta  se inauguró también la exposición de las obras de rehabilitación del Palacio Episcopal. El director General de la Vivienda del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar, habló de las obras de restauración de esta joya de Gaudi en la que se han invertido 1.359.941 euros a través del Programa de Rehabilitación Arquitéctonica del Ministerio de Fomento. También la Junta de Castilla y León (326.000 euros) y el Obispado de Astorga (800.000 euros) han realizado una gran inversión dentro del Palacio. 

 Presentación del Congreso

 Presentación de la exposición de las obras 

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO
PLAN PASTORAL 2023-2028

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

MÁS INFO