Emotiva ordenación sacerdotal de Fernando y Luis

23 - julio - 2017

La Catedral de Astorga estaba repleta el domingo 23 de julio donde se vivió un momento muy especial para la Diócesis. La Coral “Ciudad de Astorga Excelsior” solemnizó la ordenación presbiteral de Fernando García y de Luis Fernández en la que participaron cientos de personas, familiares, amigos, compañeros y un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos que no quisieron perderse tal acontecimiento.

Este acontecimiento fue sin duda muy importante también para el obispo de Astorga ya que se trata de los primeros sacerdotes que ordena. Después de la homilía, los candidatos se postraron en el suelo mientras se invocaba al Espíritu Santo con el canto de las letanías de los santos. El momento central del rito de la ordenación es la imposición de manos, este expresivo gesto realizado por el obispo juntamente con todos los sacerdotes y la posterior oración consacratoria confieren el presbiterado. Por tanto, Fernando y Luis se revisten ya como presbítero ayudados por dos sacerdotes cada uno de ellos. La unción interior del espíritu se expresa por la unción con el Santo Crisma de las manos del nuevo sacerdote. Tras ser ungidas sus manos por el obispo fueron anudadas con el lazo de manos por las madres de los nuevos sacerdotes. Mons. Juan Antonio Menéndez le hizo entrega de la ofrenda del pueblo santo, un cáliz y una patena, que previamente habían sido presentadas al obispo. Con un abrazo de paz del prelado asturicense y de los sacerdotes allí presentes se simboliza la entrada de Fernando y Luis en el presbiterio. Y como nuevos miembros del mismo concelebran por primera vez la Santa Misa con el obispo. Al final de la celebración, muchos participantes se acercaron a besar las manos recién ungidas de los nuevos sacerdotes.

Primera Misa

La primera Misa de Fernando García tendrá lugar en el Santuario de la Virgen del Campo de Rosinos de Vidriales el sábado 29 de julio a las 12:30 h y la de Luis Fernández al día siguiente en la capilla del Seminario de Astorga a las 18:00 h.