Encuentro de principio del curso de las Vicarías y Delegaciones Episcopales en Astorga

29 - septiembre - 2018

Encuentro de principio del curso pastoral de las Vicarías y los Equipos de las Delegaciones Episcopales en Astorga.

En la mañana del sábado 29 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del Seminario de Astorga la primera reunión general del presente curso pastoral 2018-2019 de las distintas Delegaciones Episcopales con las tres Vicarías a las que están adscritas (Vicaría General, de Evangelización y de Pastoral Social).

Tras la oración inicial, el Vicario de Evangelización presentó el Programa Pastoral 2018-19, que prioriza en acciones concretas algunos retos y líneas de acción pastoral del Plan Diocesano de Pastoral Pastoral  -“Llamados a formar un nuevo pueblo”-, en el segundo año de aplicación.

Después el Vicario General recordó a los delegados y sus Equipos las directrices que ofrece el Estatuto de la Curia y les entregó el Plan General para las Delegaciones que regula las reuniones y actuaciones de cada una de ellas y coordina sus actividades con la Vicaría a la que están adscritas.

A todos los presentes se les hizo entrega de la Agenda Pastoral, donde consta toda la programación diocesana, y los materiales publicados para el año Diocesano de la Santidad que celebramos en nuestra Iglesia particular durante este curso.

El Secretario General del Obispado y responsable de la Protección de Datos proporcionó a todos la información y documentos a firmar para garantizar lo establecido por la nueva ley en esta materia.

Después las distintas Delegaciones se reunieron por grupos separados con su Vicaría de adscripción con el fin de presentar y coordinar las actividades que cada una de ellas ha diseñado y desarrollará en los próximos meses.

La parte final de la reunión sirvió para que el Sr. Obispo trasladara a todos diversas informaciones relacionadas con la actualidad diocesana.

Una oración final de despedida dio paso a la comida fraterna con la que concluyó esta primera toma de contacto del nuevo curso.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…