Diócesis de Astorga

Noticias

Encuentro diocesano de la Infancia Misionera

25 - marzo - 2017

El próximo sábado 25 de marzo tendrá lugar el Encuentro diocesano de la Infancia Misionera en esta ocasión en el colegio Divina Pastora de O Barco de Valdeorras. 

 

Carta del delegado diocesano

QUERIDOS COMPAÑEROS, CATEQUISTAS, PROFESORES Y RELIGIOSOS-AS, ANIMADORES DE INFANCIA MISIONERA.

Como viene siendo habitual en estas fechas, nos comunicamos con vosotros para invitaros a participar en el Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera. El lema de este año será el mismo que el de la campaña: “SÍGUEME”.

Sabéis por otros años que procuramos sea una jornada festiva en la que el eje central sea la Misión y el encuentro con Jesús. A los que aún no han ido nunca les podemos asegurar que quien va, repite, ya que es una experiencia muy enriquecedora para niños y mayores.

Ante la dificultad de algunas parroquias para reunir un grupo de niños-as, les invitamos a organizarlo a nivel de CAP o de arciprestazgo, y que los colegios se unan a las parroquias.

Desearíamos tener una gran participación, como otros años, no sólo de niños-as, adolescentes, sino también de adultos: padres y madres de familia, además de catequistas, profesores, religiosas y sacerdotes. También contaremos con la presencia del Sr. Obispo, como todos los años.

¿Quiénes pueden asistir? Niños-as y adolescentes de 8 a 16 años-(menores acompañados), padres, catequistas, sacerdotes, animadores…

LUGAR: Parroquia Santa Rita y en el Colegio de la Divina Pastora del Barco de Valdeorras.

¿CUANDO? SABADO, 25 de marzo de 2017.

HORA Desde las 10.00 a las 18 horas.

COMIDA De bocadillos y compartida.

La organización tiene un seguro de accidentes para cada niño que asista a la celebración.

Pedimos una colaboración de tres Euros por participante, destinados a la colecta y proyectos de Infancia Misionera. Y también como es habitual a cada niño-inscrito se le dará un obsequio.

Por este tema y logística general necesitaríamos que las parroquias y colegios, nos confirmaran su asistencia, y el número aproximado de participantes.: misionesastorga@gmail.com a los teléfonos: telef.: José María… 656378035 y Loli 675321743

También estaría bien que cada grupo llevara un cartel identificativo. GRACIAS por vuestra acogida y apoyo. Confiamos que todos harán un esfuerzo por participar y dinamizar la dimensión misionera de la fe de nuestros niños, niñas y adolescentes.

José María Vecillas Cabello

  PROGRAMA

10.00h.- Llegada al aparcamiento (explanada muy próxima al colegio) de coches y autocares.

En el colegio podemos dejar las mochilas y nos dirigimos a la Parroquia Santa Rita.

10.00-11.00h.- La INSCRIPCIÓN se realizará a la entrada de la Iglesia.

11.00-12.00h.- Oración en la iglesia de Sta Rita.

12.00-14.00h.- Juegos.

14.00-15.00h.- Comida. Cada uno llevará su bocadillo y bebida como otros años. Lugar Pabellón del colegio Divina Pastora y parque próximo

15.00-18.00h.- Festival de Infancia Misionera.

18.00h.-Clausura.

PD.- Por favor, las canciones y los números del festival que tengan un contenido evangélico o misionero o ecuménico o social o ecológico... con un mensaje de actualidad.

Teléfonos de contacto:José María Vecillas Cabello: 656378035 Loli: 675321743

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO
PLAN PASTORAL 2023-2028

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

MÁS INFO
Reportero Diocesano

Reportero Diocesano

Reportero Diocesano

MÁS INFO