Encuentros de Oración de la Renovación Carismática

27 - noviembre - 2016

Celebramos Cincuenta años de la Renovación Carismática con los encuentros de oración en la Iglesia de San Andrés.

La Renovación Carismática, recordaba hace poco el Papa Francisco, “es una corriente de gracia, un soplo renovador del Espíritu para todos los miembros de la Iglesia, laicos, religiosos, sacerdotes y obispos. Hombres y mujeres renovados que, tras recibir la gracia del Bautismo en el Espíritu, como fruto de esta gracia dieron vida a asociaciones, comunidades de alianza, escuelas de formación, escuelas de evangelización, congregaciones religiosas, comunidades ecuménicas, comunidades de ayuda a los pobres y necesitados”. (Discurso del Santo Padre Francisco al movimiento de la Renovación en el Espíritu Santo. Plaza de San Pedro. Viernes 3 de julio de 2015)

En 2017 la Renovación Carismática cumplirá sus bodas de oro. En nuestra Diócesis de Astorga está presente desde hace 46 años, con grupos de oración en Ponferrada, Astorga ,Fabero y Benavides.

En sintonía con lo que la Iglesia pide a la Renovación, queremos compartir lo que Dios nos ha regalado. El objetivo de la Renovación no es crecer en número de miembros, sino ofrecer a todos humildemente la experiencia de la gracia del encuentro con Cristo y del poder de la acción del Espíritu Santo.

Por eso, este curso hemos organizado unos encuentros de oración en Ponferrada en la Iglesia de San Andrés, un domingo al mes, a las 6 de la tarde. En ellos, de modo sencillo, compartiremos con todo aquel que quiera acercarse un tiempo de oración, adoración, escucha de la Palabra y una muy breve charla sobre aspectos claves de la fe y de la vida en el Espíritu. Los encuentros durarán una hora aproximadamente.

También, como preparación a la fiesta de Pentecostés, tendremos un Triduo de oración. Y el día de Pentecostés una tarde de retiro en la que compartiremos con todos los que quieran participar la experiencia del Bautismo en el Espíritu, tal y como el Papa Francisco nos pide.

Te ofrecemos esta oportunidad para el encuentro con Jesús y abrir el corazón a la acción del Espíritu Santo, estás invitado a compartir estos encuentros de oración. R.C.