Exposición conmemorativa: "D. Marcelo,Obispo de Astorga"

09 - octubre - 2018

La exposición sobre Don Marcelo tendrá unas secciones en las que aparecerán imágenes de la época y textos alusivos a cada una de esas áreas, tomadas de los escritos, homilías, conferencias, etc durante su pontificado en Astorga.

Las áreas o secciones serán estas:

1. Obispo y Padre de los Sacerdotes.

2. Obispo del Concilio.

3. Obispo educador de los jóvenes.

4. Obispo de las vocaciones.

5. Obispo Pastor.

6. Obispo de la Acción Social.

La exposición quiere ser un recorrido no exhaustivo del pontificado de Don Marcelo en Astorga. Por eso no se abarca nada de su labor episcopal posterior, salvo una reseña al final cuando ya era auxiliar de Barcelona y Administrador Apostólico de Astorga.

También estarán expuestas algunos objetos interesantes como la capa que viste el día de su llegada a la Diócesis, un báculo propio de Don Marcelo que en el año de su fallecimiento trae a la Diócesis D. Rafael Palmero, una mitra también propia de D. Marcelo en la que están su escudo episcopal como obispo de Astorga y el escudo del Ayuntamiento de Astorga, ejemplares de publicaciones propias de la Diócesis o propias de Don Marcelo o que fueron impulsadas por él referentes a la liturgia, la pastoral, etc.

HORARIO:

DEL 9 DE OCTUBRE HASTA FINAL DE MES.

Lunes a viernes: 10 a 14 h y de 16 a 18:30 h.

Sábado: 10 a 14 h.

Domingos: Cerrado.