Fiesta de Ntra. Sra. de la Encina

08 - septiembre - 2017

El viernes 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen, el Obispo de Astorga, ha presidido la euncaristía en el Día de Ntra. Sra. de la Encina, patrona del Bierzo, en Ponferrada. Precedida por una muy concurrida novena, predicada por Don Marcos Lobato, Vicario General emérito, se celebró el día grande con la presencia de numerosos fieles y sacerdotes de Ponferrada y El Bierzo, así como numerosas autoridades locales, autonómicas y nacionales. Presidió la procesión y la Eucaristía el Obispo Don Juan Antonio, el cual se hizo eco en la homilía de la recién culminada Vista Pastoral al Arciprestazgo de Ponferrada, dando gracias a la Morenica porque ha sido una grata experiencia y apuntando a que debemos prepararnos para afrontar los retos que nos depara el futuro.
Presentó la ofrenda este año el Ayuntamiento de Vega de Espinareda, con su alcalde a la cabeza, y es preciso reconocer que lo han hecho muy dignamente.

Ofrecemos a continuación la homilía de D. Juan Antonio Menéndez:

HOMILÍA EN LA FIESTA DE LA ENCINA

Plan Pastoral 2017-2021

El nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2017-20121 plantea como retos importantes a la acción evangelizadora de la Iglesia que peregrina en Astorga, en primer…