Inauguración del Año Diocesano de la Santidad

21 - julio - 2018

En el convento de la Anunciada de Villafranca del Bierzo el día 21 de julio se ha abierto el año Diocesano de la Santidad, previsto en el Plan Diocesano y dentro del IV Centenario de la muerte de San Lorenzo de Brindis. Presidió el Cardenal emérito de Sevilla, Mons. Amigo, franciscano, junto a nuestro Sr Obispo. Acudieron a concelebrar 18 sacerdotes. La iglesia a rebosar. Las Clarisas muy contentas. Acudieron los Vicarios: General, del Bierzo y emérito; el superior general de los franciscanos, el de los capuchinos y muchas autoridades monásticas más, junto al alcalde, concejales y cofradías. Se terminó con procesión presidida por nuestro obispo y se diieron a besar las reliquias. El Sr. Cardenal , como franciscano, dio las gracias al Obispo por haber elegido el lugar y la circunstancia para abrir este curso.

Que este Año Diocesano de la Santidad sea para todos los sacerdotes, religiosos y laicos que participen en los diversos actos programados en varios lugares de la geografía diocesana, un tiempo de fuerte inmersión en lo que significa para toda la Iglesia el magnífico legado espiritual del gran doctor de la Iglesia San Lorenzo de Brindis, cuyas reliquias se conservan desde su muerte en el monasterio villafranquino de Clarisas de la Anunciada.

Como se expresa en el Decreto de nuestro obispo D. Juan Antonio por el que se convoca este especial acontecimiento para la Iglesia que peregrina en Astorga, y como también recordó el Cardenal Amigo en su homilía de la Misa de Apertura, el objetivo primordial de este Año Diocesano de la Santidad es que su celebración motive a cada bautizado a un seguimiento más cercano del Señor, produciendo abundantes y fecundos frutos de santidad y vida cristiana para esta mundo nuestro que tanto necesita ejemplos y acciones que, con el impulso del Espíritu Santo, relancen una nueva evangelización que lleve a todos un mensaje de paz y esperanza.

VER IMÁGENES

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

Reportero Diocesano