Jornada de la Infancia Misionera

22 - enero - 2017

Sígueme

El día 22 de enero en España, y con otras fechas de este mes en otros lugares, miles de niños de todos los continentes participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, cuyo slogan general es: “Los niños ayudan a los niños”.

Esta institución misionera forma, dentro de la Iglesia, una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.

El lema de este año “sígueme” les hace una llamada para seguir a Jesús con pequeñas buenas acciones y una forma de vida conforme a sus enseñanzas, enseñándoles a ser menos egoístas, menos centrados en sus propios problemas e intereses y abriéndose a los problemas y necesidades de otros niños del mundo menos afortunados que ellos .

Explicarles que gracias a su oración y a su pequeño sacrificio, aunque sea de unos céntimos, se financian proyectos socio-sanitarios, alimentos y escuelas…para niños sin recursos , para huérfanos del Ébola, del sida o de las guerras, es obligación nuestra.

Todos los agentes de pastoral padres, profesores, sacerdotes, catequistas... tienen el deber de hacer que los niños conozcan esta invitación a seguir a Jesús de forma activa, esforzándose en el día a día junto a otros niños en ser pequeños misioneros.

No es "una campaña más" es la ocasión de sensibilizar a nuestra infancia, es una oportunidad de ayudar en la formación cristiana y evangelizadora de nuestros niños.