Jornada de la Vida Consagrada en Veguellina de Órbigo

01 - febrero - 2018

¡¡¡Comienza febrero!!! El día 2, Presentación de Jesús en el Templo, celebramos la Jornada de oración y acción de gracias a Dios por el don de la Vida Consagrada; este año bajo el lema, "la Vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios".

Adelantándonos, nuestro Obispo nos convoca a celebrarla el día 1 en Veguellina de Órbigo (cada año se elige un lugar diferente). La celebración consistió en una misa en la Parroquia del Carmen y un ágape fraterno en la casa de las Carmelitas Teresas de S. José.

Os cuento mi pequeña experiencia: llegamos un grupo de Misioneras y esperamos un poco para entrar en la iglesia, porque se estaba impartiendo la catequesis, momento que aprovechamos para saludar a los que iban llegando de las diferentes zonas de la comarca. Al entrar, un niño me pregunta: ¿qué pasa, por qué viene tanta gente? Al explicarle lo que celebramos y decir " vida consagrada... ¡nueva pregunta! ¿Qué significa consagrada? Y se lo expliqué de manera que pudiera entenderlo.

¡Pues sí! Persona Consagrada es la que está dedicada a Dios; como lo estaba la Virgen y como lo estaba Jesús.

Nosotros como personas consagradas unidas en una misma entrega nos sentíamos en familia y disfrutábamos con este encuentro.

Acompañaron en la misa al Sr. Obispo unos cuantos sacerdotes y solemnizó la celebración un coro parroquial estupendo. Las palabras de Mons. Juan Antonio nos animaron a seguir siendo luz allí dónde nos encontremos, a tener esperanza; la vida consagrada disminuye en nuestra Diócesis pero no se acaba. Normalmente Dios hace cosas grandes a través de instrumentos pequeños, humildes. Ser presencia de Dios en medio del mundo, llevar a los hombres a Dios y ser instrumentos de Él para llegar a los hombres. En Veguellina desde hace muchos años están presentes las Carmelitas Teresas de San José y el Sr. Obispo agradeció su gran labor educativa a lo largo de muchos años y ahora, que ya no realizan esa tarea, su presencia luminosa en esta parroquia. Terminada la misa, nos dirigimos a la casa de las Carmelitas, allí nos tenían preparados unos pinchos hechos con mucho cariño y unos dulces riquísimos. Tuvimos tiempo para charlar con unos y rencontrarnos con otros consagrados de otros lugares que hace tiempo no nos veíamos.

Para dejar constancia de esta tarde de celebración nos hicimos la foto de rigor y entre risas, a pesar del mucho frío de la noche, nos volvimos a nuestros lugares dando gracias a Dios. El día 2, renovaremos nuestra entrega a Dios y le pediremos que su Espíritu Santo nos ayude a seguir siendo Luz a través de la fe.

Tú, que estás leyendo estas líneas: ¿conoces la vida consagrada en sus diferentes formas de vida y carismas? ¿Conoces las comunidades que existen en nuestra Diócesis? Jesús sigue llamando hoy..... ¿Le escuchas? ¿Quieres consagrar tu vida a Dios? .....¡¡¡ Pregunta!!!

Pepa Misionera Apostólica de la Caridad.

Religiosos con el Sr.Obispo