Jornada Regional de Jóvenes en Covadonga

14 - abril - 2018

Los próximos 14 y 15 de abril se celebrará en el Santuario de Covadonga una Jornada Regional de Jóvenes (JRJ) convocada por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, con motivo del Año Jubilar. Cientos de jóvenes de las diócesis de la Provincia Eclesiástica (Astorga, León, Santander y Oviedo) se darán cita durante esos días para vivir unas jornadas de convivencia, oración y comunión.

El encuentro se desarrollará entre Cangas de Onís y Covadonga, y están convocados jóvenes de entre 16 y 29 años, ambos inclusive. También existe la posibilidad de que personas mayores de 30 años puedan participar, como voluntarios.

La JRJ dará comienzo el sábado, a las 10,30 h. de la mañana, en el Parking de autobuses de Cangas de Onís, donde se desarrollará un acto de bienvenida a todos los participantes, en el que estará presente el Alcalde de Cangas de Onís, D. José Manuel González Castro, y el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz. A continuación, tendrá lugar una oración y la bendición del peregrino. A las 11,30 h. en la Plaza de Cangas de Onís, se celebrará una Catequesis. Tras la comida, a las 15 h. dará comienzo la Marcha de Jóvenes –peregrinación a pie desde la Iglesia parroquial de Cangas hasta Covadonga–. Una vez allí los participantes harán una visita a la Santina, y se juntarán en el “pozón” para una breve oración y la bienvenida del Abad, Adolfo Mariño. A partir de las siete de la tarde los jóvenes podrán disfrutar de una serie de actividades lúdicas a cargo de la Asociación Cultural “6 conceyos”. A continuación, tendrá lugar la cena, y a las diez de la noche, una Vigilia, que estará presidida por el Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menén¬dez, y que finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales. Los jóvenes retornarán a Cangas de Onís para pernoctar allí esa noche.

El domingo, los participantes de la JRJ llegarán a Covadonga a las 11 de la mañana, y realizarán una actividad cultural e histórica, donde conocerán a fondo diversos rincones y curiosidades del Santuario. A la una del mediodía, tendrá lugar la eucaristía, actividad que clausurará la JRJ, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, con la participación de todos los obispos de la Provincia Eclesiástica.

Los jóvenes podrán inscribirse en la página: www.pjasturias.org donde además es posible consultar todos los materiales sobre esta jornada.