La 54 Campaña de Cáritas en la COPE consigue 31.000 euros para los más desfavorecidos

20 - diciembre - 2016

El Obispo de Astorga ha clausurado este martes la campaña radiofónica de Cáritas Diocesana que ha conseguido recaudar 31.089 euros gracias a los 94 donativos recibidos en las emisoras de COPE Astorga, COPE Bierzo y COPE Valdeorras. Este año se han reducido las llamadas y también ha bajado la cantidad obtenida, ya que en 2015 se llegó a 44.103 euros en los dos días de campaña.

Los donativos más generosos se han recibido desde el Órbigo, es el caso de Benavides, Hospital, Villares y San Feliz, donde los vecinos han colaborado en la colecta puerta a puerta, tampoco ha faltado La Baña (en La Cabrera), Astorga y otras localidades de la Cepeda, la Vega o Maragatería. Los oyentes del Bierzo y de Valdeorras se volcaron más el primer día de campaña. D. Juan Antonio ha aportado 3.000 euros en nombre de la Diócesis y el alcalde de Astorga, Arsenio García, otros 1.500 de parte de todos los astorganos.

Cabe destacar además la colaboración de los alumnos de 3º de la ESO del colegio La Salle y los de 4º y 6º de Primaria del colegio Paula Montal (MM Escolapias), que han querido acercarse a los estudios a cantar villancicos. También participaron los del Coro San Mauro de O Barco y los Seminaristas Mayores poniendo ambiente navideño a esta tradicional campaña de Cáritas que llega a su edición número 54.

“Únete a la revolución de la ternura” es el mensaje del cartel en el que Santa Teresa de Calcuta nos invita a ayudar a los más necesitados. La campaña sigue abierta y todos los que quieran colaborar pueden depositar sus donativos en las parroquias y en la sede de Cáritas en Astorga.

Los seminaristas mayores amenizando la campaña