Diócesis de Astorga

Noticias

La diócesis de Astorga aporta tres obras a las Edades del Hombre 2018

19 - abril - 2018

En la mañana del jueves 19 de abril se presentaba en rueda de prensa las piezas que participarán de la diócesis de Astorga en la expsoción Mons Dei de Las Edades del Hombre que acogerá la lolcaidad palentina de Aguilar de Campoo. En dicha presentación ha participado el Vicario General de la diócesis, D. José Luis Castro; D. José María Vicente, del departamento de Arte de la Fundación de Las Edades del Hombre y Dña. Amelia Biaín, jefa del Servicio Territorial de Cultura de ja Junta de Castilla y León. 

Bajo el título Mons Dei, entre mayo y noviembre de 2018, la exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. La exposición estará articulada en siete capítulos, los dos primeros se localizan en la iglesia de Santa Cecilia y los cinco restantes, en la colegiata de San Miguel. 

OBRAS DE LA DIÓCESIS DE ASTORGA 

 

Multiplicación de los panes y los peces Anagramista A. W. Firma: A. W. IN. F. Reverso: Inscripción a tinta: “A canal 12” Mediados del siglo XVII Óleo sobre cobre Colegiata de Santa María. Villafranca del Bierzo (León)

Duda de Santo Tomás Anónimo Finales siglo XV Óleo sobre tabla 157 x 100 cm Museo Catedral de Santa María. Astorga

Grabado de Moisés ante la zarza ardiente Las primeras bellezas del mundo ó sea la Santa Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) puesta en forma episódica y dialogada Julius Schnorr von Carolsfeld (grabador); Juan Justo Uguet (editor) (1878) Grabado en madera Archivo Diocesano de Astorga

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO
PLAN PASTORAL 2023-2028

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

MÁS INFO