LA INMACULADA EN ASTORGA

06 - diciembre - 2018

Las celebraciones de la Inmaculada comienzan en nuestra ciudad cada año con Fiesta del Seminario en honor de su Patrona, que es precisamente la Inmaculada, cuyo nombre lleva esta institución.

Los seminaristas preparan cada año con mucho esmero estas celebraciones. Durante estos días se viene celebrando la novena que culminará el miércoles, día 5, con el canto solemne de las I Vísperas a las 20:00h.

El jueves día 6 el Sr. Obispo preside la Eucaristía a las 12:00 en el Seminario. En ella participan las familias de los seminaristas, sacerdotes y todos los que deseen acompañarles. El Seminario abre sus puertas e invita a toda la ciudad a acompañarles en el día de su fiesta.

El viernes día 7, a las 22:00 h tiene lugar la Vigilia de la Inmaculada para toda la ciudad. Se celebra también en el Seminario y consistirá en el canto del Akathistos, un antiquísimo himno a la Virgen. Además de la Coral Excelsior, que ya participó el año pasado, en esta ocasión se sumará la Banda de la Escuela de Música Ciudad de Astorga. Toda la parte musical, junto con las personas que representan a los personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento y de la Historia de la Iglesia, hacen de la Vigilia un momento contemplativo y orante lleno de belleza, arte, historia y espiritualidad.

Participarán:

- La Coral Excelsior

- La Banda de la Escuela de Música Ciudad de Astorga

- Los seminaristas

- Las delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil, Vocacional y Familia y Vida.

- Todos los niños que deseen vestirse de ángeles para acompañar el cortejo.

Por último, el sábado día 8, tendrá lugar la Eucaristía Pontifical en la Catedral a las 12:00 h y a continuación el canto de la Salve en el monumento de la Inmaculada, en la Plaza Obispo D. Marcelo, frente al Seminario.

Astorga es de las ciudades españolas que realizaron en su día el juramento y voto de defensa de la Inmaculada, concretamente el 26 de abril de 1626. Conservemos y renovemos el cariño de nuestra ciudad por la Virgen Inmaculada.

Enrique Martínez Prieto

Rector del Seminario