LA INMACULADA EN ASTORGA

06 - diciembre - 2018

Los seminaristas preparan cada año con mucha ilusión las celebraciones de su patrona, la Inmaculada.

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre tenía lugar la Novena que culminaba con el canto solemne de las I Vísperas.

El jueves 6 de diciembre el prelado asturicense presidía la Eucaristía a las 12:00 en el Seminario en la que participaban un nutrido grupo de sacerdotes, autoridades, las familias de los seminaristas y vecinos de la ciudad de Astorga y amigos del Seminario.

Al día siguiente, a las 22:00 h se celebraba una preciosa Vigilia de la Inmaculada para toda la ciudad con en el canto del Akathistos, un antiquísimo himno a la Virgen. Además de la Coral Excelsior, que ya participó el año pasado, en esta ocasión se sumaba la Banda de la Escuela de Música Ciudad de Astorga, los seminaristas y las delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil, Vocacional y Familia y Vida.

Finalmente, el sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María, Mons. Juan Antonio Menéndez presidía la Eucaristía Pontifical en la Catedral a las 12:00 h y a continuación se realizaba el canto de la Salve en el monumento de la Inmaculada, en la Plaza Obispo D. Marcelo, frente al Seminario.