Mártires de Canet

18 - abril - 2017

El próximo 6 de mayo siete Misioneros del Sagrado Corazón, mártires de Canet, serán beatificados en la Catedral de Girona en una celebración que estará presidida por el cardenal Angelo Amato. Se trata del Padre Antonio Arribas, del Padre Abundio Martín, Padre José Vergara, Padre Josep Oriol Isern, Hermano José del Amo, Hermano Gumersindo Gómez y del Hermano Jesús Moreno.

Dos de los próximos beatos son naturales de la diócesis de Astorga. Se trata del Hermano José del Amo, msc. Nacido el 12 de junio de 1916 en Pumarejo de Tera (Zamora) y del Hermano Gumersindo Gómez, msc. Nacido el 15 de octubre de 1911 en Benuza (comarca de La Cabrera).

Sobre los dos nuevos beatos de la diócesis

Hno. Gumersindo Gómez Rodrigo

Nació en Benuza, en la comarca de La Cabrera de León. Tenía al morir 25 años de edad.Profesó el 8 de diciembre de 1929. Acusada personalidad.Emprendedor y con dotes de organización. Fiel a sus obligaciones y religioso observante.Ejemplo de caridad y humildad.No quiso dejar Canet sin dejar preparada la cena los niños, a pesar del grave peligro que corría.

Hno. José del Amo y del Amo

Era el más joven del grupo;tan solo contaba con 20 años. Había nacido en Pumarejo de Tera (Zamora) el 12 de junio de 1916.Gran espíritu de servicio, abnegado y fiel. Trabajador y muy piadoso.Llevaba cuatro años en la congregación. Sabía contagiar alegría y buen humor en su entorno, explotando los registros de su voz cantarina. Los superiores tenían gran confianza en él.

Ya está disponible en el canal de YouTube de la diócesis de Astorga el vídeo sobre la Beatificación de los Mártires de Canet

Beatificación Mártires de Canet

PROGRAMA PASTORAL  2015/2016

PROGRAMA PASTORAL 2015/2016

Ser testigos alegres de la fe en Jesucristo en el mundo de hoy.