Misa Crismal

12 - abril - 2017

El obispo de Astorga anima a los sacerdotes a cultivar la unidad del presbiterio diocesano en la Misa Crismal

El 12 de abril, miércoles Santo, el Sr.Obispo , Mons. Juan Antonio Menéndez, presidió la Misa Crismal en la Catedral en la que participaron cerca de un centenar de sacerdotes y un gran número de religiosos y religiosas y laicos.

El prelado asturicense comenzó la homilía saludando en primer lugar a su hermano en el episcopado allí presente, Mons. Camilo Lorenzo, obispo emérito de Astorga.

D. Juan Antonio Menéndez apeló a la unidad del presbiterio diocesano ante las circunstancias que se han estado viviendo recientemente. “ Para fomentar la unidad de la Iglesia y concretamente en nuestro presbiterio es necesaria la generosidad, que abre la mente y el corazón de las personas. Es el mejor antídoto frente a la envidia, el egoísmo, el personalismo y la soberbia que tanto daño hacen a la convivencia.”

A lo que añadió: “Cultivar la unidad del presbiterio debe ser una de nuestras principales tareas, especialmente en circunstancias de crisis. La unidad no se construye manifestando una actitud corporativista que oculta, justifica y encubre los fallos y pecados, sino poniendo al descubierto la verdad porque de la verdad nace la justicia y de la justicia brota la paz” .

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…