Mons. Menéndez, pregonero de la Semana Santa de Santa Marina del Rey

25 - marzo - 2018

El obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez Álvarez, fue el encargado de dar la bienvenida este año a la Semana Santa en Santa Marina del Rey y lo hizo el Domingo de Ramos desde la Iglesia Parroquial de la villa. Menéndez ensalzó en su pregón la devoción de todos los cofrades que cada año “dan alma a esta Semana de Pasión”.De esta forma, el prelado consagró las Bodas de Plata de la Cofradía del Ecce Homo, que el 4 de abril de 1993 salió por primera vez a las calles de la localidad para bendecir a su imagen titular, el Ecce Homo.

El prelado asturicense se desplazó, en la tarde del Domingo de Ramos hasta esta localidad ribereña, para rezar el rosario y el viacrucis junto a todos los vecinos y para compartir con ellos una especial conmoción, ya que fue hace 50 años, durante el Jueves Santo, cuando “sentí la llamada de Dios”, apuntó.

Durante el pregón, Menéndez se dirigió a todos los cofrades para enaltecer el espíritu de entrega que muestran en estas fechas y para recordarles que “sin vuestra piedad y devoción, las procesiones quedarían reducidas a una mera representación teatral o a una cabalgata más”.

El prelado de Astorga citó la entrevista que el actor Jim Caviezel, protagonista de la película ‘La Pasión de Cristo’, concedió al diario ‘La Nación’ de Buenos Aires, en la que explicaba que “cuando estuve interpretando la escena de la cruz, era tan terrible que cuando dije la frase: ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?, literalmente lo sentía”.

Menéndez presumió que “de esta forma, Caviezel se convirtió en un testigo de lo que paso Jesús de Nazaret, identificándose y comprometiéndose sinceramente con él” y pidió a los cofrades que “sigáis poniendo todo vuestro corazón, para que lo que externamente expresáis en la calle, sea consecuencia de lo que vivís interiormente”.

Tras el pregón, D. Juan Antonio visitó el Centro de Alzheimer junto al alcalde del municipio, a la hermana mayor de la Cofradía y al párroco de la localidad. Allí saludó a todos los residentes y trabajadores del centro.