Nombramiento de Vicario General y Vicarios Episcopales

04 - enero - 2017

El Sr.Obispo de Astorga Mons.Juan Antonio Menéndez Fernández ha procedido en el día de hoy al nombramiento del Ilmo. Sr.D.José Luis Castro Pérez, Vicario General de la Diócesis y Moderador de la Curia y a los Ilmos.Sres.D.Carlos Fernández García y D. Francisco Javier Redondo de Paz, Vicarios Episcopales de Astorga y del sector de Evangelización y de Ponferrada y del sector de Pastoral Social respectivamente. Los Vicarios harán profesión de fe y juramento de fidelidad mañana, día cinco de enero de 2017, a las 11:30 h de la mañana en la sala de reuniones del Obispado. El acto estará presidido por el Sr.Obispo y asistirán los Arciprestes, Delegados episcopales y personal de la Curia. Así mismo ha nombrado Canciller y Secretario General al M.I.Sr.D.Francisco Javier Gay Alcain y Vicecanciller y Notaria a la Srta. Purificación Arce Alonso, Misionera Apostólica de la Caridad.

En el mismo acto ha confirmado al Ilmo.Sr.D.Julio Alonso González como Vicario Judicial.

Nota: Mañana a las 11 de la mañana el Sr.Obispo presentará a la prensa a los nuevos Vicarios y el Estatuto de la Curia donde se recogen las funciones de los diferentes departamentos de la Curia.