Oración en Familia en Astorga y Eucaristía en Villafranca para celebrar el Día de la Sagrada Familia

30 - diciembre - 2018

La Delegación de Familia y Vida organizó la pasada semana, con motivo del Día de la Sagrada Familia, dos actividades en dos puntos diferentes de la Diócesis.

La primera de ellas se celebró en el Santuario de Fátima de Astorga y consistió en una Oración en Familia, en la que participaron las familias al completo. Fue un tiempo para rezar por las familias de todo el mundo, bajo el lema ‘La familia, camino de santidad’, en donde descubrimos que ser santos no es algo alejado de lo cotidiano, sino que todos podemos y debemos aspirar a ello ya que, como dijo el Papa Francisco, caminando en familia todos podemos ser santos y unirnos con Dios.

Especialmente emocionante fue la participación de los niños, que completaron el puzle que nos lleva a ser santos, en donde cada uno fue desplegando esas actitudes que nos hacen ser mejores: paciencia, comprensión, alejamiento de la envidia y del querer ser más que el otro… que, si lo pensamos detenidamente, están a nuestro alcance y nos ayudan a ser santos.

Por otra parte, el último domingo del año, el 30 de diciembre, en la Colegiata de Santa María de Villafranca del Bierzo, se celebró la Eucaristía del Día de la Sagrada Familia, que estuvo presidida por el vicario general de la Diócesis de Astorga, D. José Luis Castro. Le acompañaron el párroco de la localidad, D. Tomás Alija, y D. Luis Fernández, sacerdote colaborador de la Delegación de Familia y Vida . En esta celebración se pidió de forma especial por todas las familias de nuestra diócesis, y más en concreto, por todas las que atraviesan dificultades o complicaciones en su día a día.

Desde la Delegación de Familia y Vida os deseamos un feliz año 2019 y os animamos a seguir participando en las actividades y acciones que para este nuevo año tenemos en marcha.

Delegación de Familia y Vida