Peregrinación Diocesana a Lourdes

01 - julio - 2017

1-6 Julio 2017

A los sacerdotes, peregrinos, hospitalarios y devotos de la Santisima Virgen

La Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la diócesis de Astorga es una institución diocesana que tiene como finalidad trasmitir el espíritu de Lourdes y de santa Bernardita a nuestra sociedad. Para conseguir estos objetivos cada año organiza la peregrinación y varios encuentros. Ya tuvimos el 11 de marzo en el seminario una convivencia.

La peregrinación de este año, para peregrinos sanos y enfermos, comienza día uno de julio por la tarde y finalizará el día seis de julio, también por la tarde.

En la peregrinación, aunque dirigida fundamentalmente a los enfermos caben todos: enfermos y sanos, jóvenes y mayores, cristianos laicos y consagrados, devotos de la Virgen y , en fin, todas aquellas personas que quieren dar o pedir gracias especiales a la Santísima Virgen de Lourdes, o que buscan plantearse en serio el sentido de su vida.

Animaos vosotros y animad a vuestros feligreses y amigos a vivir unos días de intensa oraciónn en torno a Jesús y a su Madre, la Virgen de Lourdes. Allí se descubre y se vive la universalidad de la fe cristiana. El plazo de inscripción es del 1 de abril al 31 de mayo.

El lema pastoral del santuario de Lourdes del presente año es: “EL SEÑOR HIZO EN MI MARAVILLAS”. En torno a este mensaje girará la peregrinación de este año LOURDES.

Las inscripciones para la peregrinaciónn a Lourdes este año se harán en:

• ASTORGA, librería del Seminario: teléfono: 987.615.118
  • ASTORGA Y LA BAÑEZA: Margarita: teléfono: 636.880.826
  • BIERZO: Aurora, teléfono: 629.159.488.
  • GALICIA: María Jesús: teléfono: 616.929.573
  • ZAMORA: D. Laureano: teléfono. 626.539.575.
  • Los jóvenes que quieran ir como voluntarios al servicio de los enfermos D. José Antonio: teléfono. 609.466.147

Para prepararnos a la peregrinación a Lourdes el día 20 de mayo, sábado, en CACABELOS, tendremos una convivencia que está abierta a todos cuantos quieran participar, sean peregrinos de Lourdes o no lo sean, con los siguientes actos:

11,30-12,00 –ACOGIDA

12,00 -CONFESIONES

13,00—EUCARISTÍA

14,00.---COMIDA EN EL CAMPO

16,00—REUNIÓN DE HOSPITALARIOS

17,00-- SANTO ROSARIO

Para cualquier consulta podéis dirigiros a un servidor o a cualquier responsable de las diversas zonas

- Laureano Fernández Consiliario de la Hospitalidad

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…