Promoción de la Semana Santa de Astorga

14 - marzo - 2017

Ayer martes, en Madrid, en la sede central del Instituto Cervantes, ha tenido lugar la presentación de la Semana Santa de Castilla y León a los medios de comunicación y a diferentes turoperadores y agentes de turismo. El acto, que contó con la presencia de la Junta ProFomento de la Semana Santa de Astorga, estuvo presidido por la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, se desarrolló bajo el lema "Vive la Semana Santa en Castilla y León. Diez días para emocionarte" y contó también con la participación del periodista Oscar Campillo, Director General de Comunicación del Grupo Vocento, quien hizo una referencia personal a la Semana Santa de "su Astorga del Alma".

Este acto se enmarca dentro del Plan de Promoción de la Semana Santa y es una acción concreta realizada con el objeto de posicionar la Semana Santa de Castilla y León en un primer plano turístico a nivel nacional e internacional. Para ello han participado representantes de todas las Juntas de Cofradías y Hermandades de las Semana Santas con declaración de Interés Turístico Internacional o Nacional, como es el caso de Astorga.