Reunión del Colegio de Vicarios y Arciprestes

23 - mayo - 2018

-en Astorga el día 23 de mayo.

Con la presidencia del Sr. Obispo y moderada por el Vicario de Pastoral Social, el miércoles 23 de mayo tuvo lugar en el Obispado de Astorga la tercera de las reuniones generales del curso pastoral del Colegio de Arciprestes y Vicarios.

El tema principal de trabajo estaba inspirado en el tercer reto del Plan Pastoral Diocesano que impulsa el desarrollo de comunidades vivas y evangelizadoras, apoyándose en los organismos diocesanos que ya están en funcionamiento, como son, entre otros, los Consejos Pastorales.

En esta ocasión la reflexión se centró en la realidad, funcionamiento y planteamientos pastorales de los Consejos Pastorales Arciprestales, buscando poner de relieve su importancia e incidencia en la misión de la Iglesia que se ha de plasmar en las parroquias. Esta importancia se deriva de la necesidad de una participación real y efectiva de los laicos en las decisiones que se toman en cada Arciprestazgo y su colaboración directa con los sacerdotes.

También se abordaron otros temas directamente relacionados con la realidad arciprestal como el seguimiento de la realización en las parroquias y conclusiones preliminares de la Ficha - Encuesta para reflejar y concienciar a las comunidades cristianas sobre la realidad y reorganización futura de nuestra diócesis.

Con la previsión de actividades para conformar la Agenda Pastoral Diocesana del próximo curso y la comunicación de otras informaciones relativas a la actualidad diocesana se concluyó la reunión, poniendo de manifiesto el interés decidido de apostar por la puesta en práctica de las líneas de acción pastoral que se proponen en el Plan Pastoral Diocesano.