Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo ( EG 21)

06 - agosto - 2017

La Acción Católica General ofrecía, en su tercera Asamblea General, un encuentro abierto donde laicos de parroquias de todas las diócesis pudieron reflexionar sobre su propia vocación para ayudar a construir “parroquias con actitud de salida”.

Un espacio de reflexión, oración y celebración, en el que buscar respuestas conjuntas a los desafíos evangelizadores que nos plantea nuestro contexto social.

Del 3 al 6 de agosto en Santiago de Compostela , cerca de 1000 personas pudimos disfrutar de unas jornadas extraordinarias para celebrar el Encuentro de Laicos de parroquia y la III Asamblea General de la ACG.

De la diócesis de Astorga asistimos 21 personas y nos acompañó nuestro obispo D. Juan Antonio Menéndez.

Niños, jóvenes y adultos venidos de 48 diócesis de España, Argentina y Uruguay que compartimos diferentes actividades como la ponencia de Mons. Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), talleres, mesas redondas o experiencias.

Trabajamos el papel de los laicos comp presencia pública en los papeles de familia, de trabajo, de cultura y de política. Hablamos también de las parroquias con actitud de salida y cómo construir dichas parroquias.

Durante estos días también tuvimos tiempo para trabajar sobre el papel de la ACG como asociación y, para ello, aprobamos la memoria del pasado cuatrienio y propusimos y aprobamos los objetivos y las líneas de acción del próximo cuatrienio.

Elena López Lorenzo

Presidenta diocesana de ACG

Algunos de los asistentes diocesanos junto al Sr.Obispo