Semana de solidaridad y oración por los cristianos perseguidos

23 - enero - 2017

El Sr.obispo desde principio de curso confió al Seminario Mayor la organización de unas Jornadas de solidaridad y oración por los cristianos perseguidos. Se trata, sin duda, de una sangrante y por otra parte edificante realidad, que está de plena actualidad en muchos lugares del mundo. Para ello, en colaboración con Ayuda a la Iglesia Necesitada, institución Pontificia encargada de esta realidad, han organizado unas Semanas de Solidaridad y Oración por los Cristianos Perseguidos en Ponferrada y Astorga.

FECHAS:

Se trata de dos semanas en las que nos proponemos dar a conocer, sensibilizar, pedir ayuda y, sobretodo, orar por los cristianos perseguidos.

Del 23 al 29 de enero se llevará a cabo en la Vicaría de Ponferrada.

La Semana de Astorga será presentada próximamente.

Se invita a todas las parroquias a que, durante la semana que corresponde a cada Vicaría, se ore en las Eucaristías diarias por un país donde existe persecución a los cristianos.

EXPOFOTO CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN EL MUNDO:

Se trata de una exposición a través de paneles con fotografías y datos que muestran la realidad de la persecución de los cristianos actualmente. Puede hacerse la visita de modo particular o en grupos. El horario de la exposición será el siguiente:

- En Ponferrada, en la Iglesia de San Pedro: El Lunes 23, a las 19,00h, acto de inauguración. Desde el martes 24 al sábado 28 de enero, podrá visitarse en horario de 10,00h a 14,00h y de 17,00h a 20,00h. El domingo 29 se clausurará a las 12,00h.

CONFERENCIAS:

Con el fin de dar a conocer la realidad de la Iglesia perseguida se han programado dos conferencias. - En Ponferrada el lunes 23 de enero, a las 19,00h, en la Iglesia de San Pedro, intervendrá D. Carlos Carazo, Subdirector Nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

ORACIÓN:

Un elemento fundamental de estos días quiere ser la oración por nuestros hermanos perseguidos. Además de la petición diaria en cada parroquia se han programado algunos actos generales.

- Vigilia de Oración en Ponferrada el jueves día 26 de enero, a las 21,00h, en la Parroquia de San Pedro. Contará con el testimonio en persona de una cristiana que ha vivido la realidad de la persecución por la fe.

Cada semana terminará con una Eucaristía de clausura que presidirá el Sr. Obispo. En Ponferrada el domingo 29 de enero, a las 12,00h en la Parroquia de San Pedro.