Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

18 - junio - 2017

El domingo 18 de junio se celebra la solemnidad del Corpus Christi, fiesta litúrgica que nos convoca ante el misterio salvador de Cristo en el sacramento eucarístico.

Por este motivo, el Vicario General ,D. José Luis Castro, en nombre del Sr.Obispo, se dirige a todos los párrocos, religiosos/as y fieles laicos de la ciudad de Astorga para invitarlos a participar en esta fiesta de tanta significación para nuestra fe.

Las parroquias y demás comunidades cristianas de la ciudad de Astorga están convocadas a dar testimonio de amor y adoración al Santísimo Sacramento. Es fundamental para este día tener en cuenta los siguientes horarios y detalles:

• El Sr.Obispo celebrará la Misa Estacional en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en la S.A.I.Catedral a las 11:00 h.; en la que se unirá a todas las comunidades parroquiales que celebran en esta fiesta el Día de la Caridad 2017 bajo el lema "Llamados a ser comunidad".
  • Al finalizar la Santa Misa saldrá de la Catedral la procesión con el Santísimo.
  • Para ofrecer un testimonio de comunión cristiana en torno a Jesús Sacramentado y dar la oportunidad a los fieles de participar en la Eucaristía y la Procesión del Corpus, a partir de las 11:00 h no se celebrará en la ciudad ninguna Misa.
  • Se invita a los cristianos, delante de cuyas casas pasará el Santísimo Sacramento, a que adornen usbalcones y ventanas con colgaduras y flores. Que cuantos puedan y quieran acompañen procesionalmente en filas al Santísmo y que participen en los cantos y plegarias que serán debidamente dirigidos.