último libro sobre la Catedral de Astorga

11 - julio - 2018

Una obra, editada por la S.A.I. Catedral inevitable de consulta en el futuro, donde el protagonismo lo tiene la prensa.

El miércoles 11 de julio, el deán-presidente de la S.A.I. Catedral de Astorga, D. Miguel Sánchez Ruiz, presentaba su último libro sobre la seo asturicense, en la sacristía de la misma, titulado: LA CATEDRAL DE ASTORGA. GUIA. RENOVACIÓN Y VIVENCIAS.

Un acto que comenzaba a las 13:00 h y en el que participaban, además del autor, el Sr. Obispo, Mons. Juan Antonio Menéndez y el Subdirector del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, Manuel Arias.

Una obra, de más de 400 páginas, testigo, a través de numerosos artículos de prensa y fotografías, del proceso de renovación de la seo asturicense de los últimos 25 años que ha supuesto una transformación invisible ya que, aparentemente es la misma catedral, pero, las intervenciones han sido tan importantes que han afectado al 100% del edificio en todos los ámbitos: estructura, suelo, vidrieras, fachada, torres, iluminación…

A través de una gran recopilación de noticias de prensa de estos últimos 25 años, se muestra perfectamente el proceso de renovación que comienza en 1993, en la Capilla de San Juan, y finaliza a principios de este siglo.

El libro, disponible ya en la tienda del museo de la Catedral, se puede adquirir a un precio muy económico.

Un concepto moderno en una nueva catedral

En la ciudad de Astorga han existido tres catedrales: una primera románica, una segunda también románica donde se destruye la primera y se construye la nueva de la que quedan algunos restos, vestigios que demuestran la importancia estética de la misma y, la actual, construida en el siglo XVI.

Momento de la presentación