Un nuevo sacerdote en la diócesis de Astorga

04 - junio - 2018

Un numeroso grupo de  familiares, amigos, compañeros y sacerdotes diocesanos acompañaron a Daniel Pérez Quintela el domingo 27 de mayo en la S.A.I. Catedral en su ordenación sacerdotal.

Un momento muy especial para la diócesis de Astorga ya que incorpora a un nuevo sacerdote al presbiterio diocesano.Después de la preciosa homilía del oibpso de Astorga, el candidato se postró en el suelo mientras se invocaba al Espíritu Santo con el canto de las letanías de los santos. El momento central del rito de la ordenación es la imposición de manos, este expresivo gesto realizado por el obispo juntamente con todos los sacerdotes y la posterior oración consacratoria confieren el presbiterado. Por tanto, Daniel se reviste ya como presbítero. La unción interior del espíritu se expresa por la unción con el Santo Crisma de las manos del nuevo sacerdote. Tras ser ungidas sus manos por el obispo fueron anudadas con el lazo de manos . D. Juan Antonio le hizo entrega de la ofrenda del pueblo santo, un cáliz y una patena, que previamente habían sido presentadas al Sr.Obispo. Con un abrazo de paz del prelado asturicense y de los sacerdotes allí presentes se simboliza la entrada de Daniel en el presbiterio. Y como nuevo miembro del mismo concelebra por primera vez la Santa Misa con el obispo.

Al final de la celebración, muchos participantes se acercaron a besar las manos recién ungidas del nuevo sacerdote.

¡FELICIDADES DANIEL!

VER FOTOS