Casa sacerdotal

Calle Hermanos la Salle, 6 - 24700 Astorga (León)

La Casa Sacerdotal, gran lugar para vivir

La Casa Sacerdotal de Astorga es un edificio de 8 plantas en el que residen sacerdotes de nuestra Diócesis, familiares de sacerdotes y  seglares. Fue construida de 1964-1966 durante el pontificado de Don Marcelo González Martín y bendecida por S.E.Mons. Riberi, nuncio apostólico de S.S, el 2 de junio de 1964.

Todas las estancias del lugar presentan un aspecto impecable y muy cuidado. Cuenta con una terraza en la parte superior del edificio desde donde se contemplan unas vistas privilegiadas de la ciudad, además de disponer de capilla, donde se celebra misa todos los días: a las 10 .15 h. de lunes a sábado y a las 10.00 los domingos. La segunda planta es conocida como “la enfermería” ya que en ella se encuentran las personas que necesitan más cuidados y atención personalizada las 24 horas. También dispone de comedor, sala de conferencias, varias salas con televisión y en la parte inferior del edificio se encuentra el gran teatro diocesano.

Por otra parte, la Casa Sacerdotal también es Hostal. Cuenta con varias habitaciones en el cuarto piso destinadas a estancias de corta duración, la Casa también ofrece servicio de desayuno para todos aquellos huéspedes que lo deseen.

Las religiosas que ayudan en la Casa Sacerdotal

Aunque la Casa tiene sus propios empleados, 3 religiosas de la Congregación Marta y María, naturales de Guatemala, se encargan de atender a los sacerdotes cuyo estado de salud es más delicado.

Apartamentos

Además cuenta con 8 apartamentos, 3 de éstos ocupados en la actualidad, en un edificio anexo a la casa que están disponibles, por un módico precio, para cualquier persona que quiera residir en ellos.

En el año 2010, coincidiendo con el Año Santo Compostelano, finalizaron las obras de ampliación de este edificio dando lugar al espacio cuidado y armonioso que existe en la actualidad.