Campañas

Día de los catequistas nativos y del IEME

06 - enero - 2017

“Sirviendo en familia a la misión”

6 enero 2017

La “Campaña de Epifanía”, como también se la conoce, se celebra el 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor. Este año, la Congregación de Evangelización de los Pueblos y el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) ha elegido el lema: “Sirviendo en familia a la misión”.

Desde el año 1919 muchos sacerdotes y hermanos han hecho realidad su sueño de poder llegar a las aldeas más lejanas de la selva de África, a los rincones más escondidos de los grandes suburbios de América Latina, al corazón de las ajetreadas ciudades de Asia siendo portadores de esta gran noticia: Dios está entre nosotros. Los misioneros sacerdotes caminan de un lugar a otro, de un poblado a otro, pero saben que en esas comunidades quedan los catequistas al frente de sus hermanos. A ellos, a los catequistas nativos, pretende ayudar esta campaña a fin de que continúen siendo “portadores de la misericordia” de Dios a todos los pueblos.

Esta entrevista ha sido realizada por José Luis Lázaro Ansola, misionero del IEME trabajando en la Misión de Dandanda. La Misión de Dandanda está situada en el suroeste de Zimbabue, en la diócesis de Hwange. Un lugar del que José Luis se ha enamorado.