ACTOS CON MOTIVO DE LA DECLARACIÓN DE VENERABLE DE D. ÁNGEL RIESCO

24 - noviembre - 2019

Una jornada muy emotiva la vivida en La Bañeza el domingo 24 de noviembre como acto de acción de gracias por la declaración de Venerable de D. Ángel Riesco Carbajo.

Una información que les ampliaremos en las próximas horas.

El domingo, 24 de noviembre se celebrará, en la Parroquia de Santa María de La Bañeza, a las 7 de la tarde, una solemne Eucaristía de Acción de Gracias por la declaración de Venerable del Siervo de Dios Ángel Riesco Carbajo, Obispo y fundador del Instituto Secular “Misioneras Apostólicas de la Caridad”. Estará presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

También, con este motivo, durante todo ese mismo domingo, 24, tendrán lugar diversos actos en el Teatro Municipal de La Bañeza.

A las 10 de la mañana se recibirá a los asistentes, y a las 10:30 se dará comienzo con unas palabras de saludo y bienvenida por parte de la Directora General del Instituto de las Misioneras Apostólicas de la Caridad, Emilia Estévez Estévez.

A continuación tendrá lugar la inauguración de los Actos por el Ilmo. Sr. D. José Luis Castro Pérez, Administrador Diocesano (Sede Vacante) de Astorga.

Seguidamente se pronunciarán diversas conferencias cuyos ponentes pondrán de manifiesto cómo ha sido la vida de D. Ángel, su vivencia de las virtudes heroicas y su reconocimiento por parte de la Iglesia, el día 5 de julio, con la firma de Su Santidad el Papa Francisco. Intervendrán:

La Dra. Dª Mª Victoria Hernández Rodríguez, Postuladora de la causa de Beatificación y Canonización de D. Ángel Riesco, con el título: “La fama de santidad, punto de partida y de llegada en el reconocimiento de las virtudes heroicas”

El M. Iltre. Sr. D. Ramón Fita Revert, Canónigo de la Catedral de Valencia y colaborador en la Causa de D. Ángel Riesco, bajo el título: “La santidad, tema de estudio histórico”.

Estas dos conferencias se encuadran en un título general que las explica: “La voz de la Iglesia en la causa del Venerable Ángel Riesco”.

A continuación de un descanso, intervendrá Monseñor Marcos Lobato Martínez, prelado de Honor de Su Santidad, con el título: “Celebración gozosa y agradecida por el reconocimiento de las virtudes heroicas del Venerable Ángel Riesco”.

Después del mediodía, a las 16:45 de la tarde se comenzará con la actuación folklórica “La Rueca”, de San Pedro de Ceque.

Finalizada esta, concluirán los actos en el Teatro Municipal con la última conferencia que pronunciará el Rvdo. Sr. D. Pedro Rodríguez Ramos, Asesor del Instituto Secular Misioneras Apostólicas de la Caridad, bajo el título: “Don Ángel, fundador. El corazón de un padre, que tuvo una corazonada sacerdotal. Las Misioneras”.

A continuación se pasará a la Parroquia de Santa María de La Bañeza, en donde reposan los restos mortales de D. Ángel Riesco, para la celebración de la solemne Eucaristía.

Agradecemos a todos los que puedan acompañarnos para dar gracias a Dios por este gozoso acontecimiento, en este día tan importante para el Instituto de las Misioneras A. de la C. Misioneras Apostólicas de la Caridad