VII ENCUENTRO DIOCESANO DE COFRADÍAS Y HERMANDADES

23 - marzo - 2019

En el marco de las acciones fijadas en el Plan Pastoral Diocesano, a finales del pasado curso, y dentro de la I Jornada Diocesana de Convivencia Laical, tuvo lugar en Astorga una primera toma de contacto con varias Cofradías de distintos lugares de la diócesis que participaron en dicha Convivencia. Allí se sugirió como muy conveniente la idea de volver a retomar la celebración periódica en Cuaresma de un Encuentro de Cofradías y Hermandades de ámbito diocesano para compartir y abordar cuestiones propias de la vida pastoral cofrade. Este es el motivo por el que en el Programa Pastoral del presente curso 2018-2019 está prevista la convocatoria de todas las Cofradías para un ENCUENTRO DIOCESANO DE COFRADÍAS Y HERMANDADES para el día 23 de marzo de 2019 en Villafranca del Bierzo.

En este nuevo Encuentro la diócesis de Astorga, con su obispo a la cabeza, quiere manifestar la importancia que tiene la Piedad Popular en la vivencia de a fe y su aprecio por la labor pastoral que realizan todas las Hermandades y Cofradías.

Imagenes