Campañas

Domund 2016

23 - octubre - 2016

(Domingo Mundial de las Misiones)

- Esta Jornada se celebra anualmente en todo el mundo para recordar, rezar, homenajear y ayudar a la actividad misionera de la Iglesia Católica.

- En 2016 se cumple su 90 aniversario.

-Son las Iglesias jóvenes que no tienen recursos humanos y materiales para llevar a cabo el trabajo de evangelización y promoción humana.

- Representan un tercio de la Iglesia católica, y se extienden por prácticamente todo África, y Asia, las islas de Oceanía con Papúa Nueva Guinea a la cabeza, y algunas zonas de América Latina.

- Su subsistencia depende en gran parte de los donativos del Domund. - La Misión “es una gran obra de misericordia espiritual y material” (Papa Francisco).

-Todos los cristianos están llamados a salir a anunciar el Evangelio. Algunos de ellos son enviados a otros países para ayudar a los más desfavorecidos.

- Colaboran en el anuncio del Evangelio y la defensa de la dignidad de las personas. - España es el país que más misioneros envía.

- El perfil es muy variado: hombres y mujeres, religiosas/os, sacerdotes, obispos, laicos, familias...