OCTUBRE 2019

Día 1: Preside la Misa de inauguración del Mes Misionero Extraordinario en el Monasterio cisterciense de clausura de San Miguel de las Dueñas.

Día 2: Participa en el Acto institucional de la Policía en Astorga con motivo de la fiesta del Patrón de la Policía Nacional.

Día 3: Preside la Misa de inauguración del curso de los seminarios Mayor y Menor de la diócesis en la capilla del Seminario.

Día 4: Preside la Misa en el Monasterio de las Clarisas de Astorga con motivo de la Fiesta de San Francisco.

Día 7: Asiste en la Catedral de León a la Misa y acto académico en el Seminario con motivo de la Apertura de Curso del Centro Superior de Estudios teológicos de León.

Día 9: Preside la reunión del Colegio de Consultores.

Días 10 y 11: Inaugura y asiste a las diferentes ponencias del 62º Cursillo Diocesano de Liturgia con el tema “La Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

Día 13: Preside la Misa mensual en el Santuario de Fátima de Astorga.

Días 15-18: Asiste a las XLVIII Jornadas Nacionales de Liturgia en Valencia.

Día 19: Participa en el acto institucional y Concelebra la Misa en la Catedral de Mondoñedo con motivo de la celebración del VIII Centenario de dicha Catedral.

Día 20: Preside la Misa en la Catedral de Astorga con motivo de la celebración del Domund 2019 en el Mes Misionero Extraordinario.

Día 24: Participa en los actos del Congreso y concelebra junto al Obispo de León en la Misa en Rito Hispano-Mozárabe con motivo del 1100 aniversario de la iglesia de San Pedro de Montes.

Día 25: Preside la reunión de la Delegación diocesana de Liturgia de principio de curso.

Día 26: Preside, en la Catedral la Eucaristía del principio de curso y del Encuentro diocesano del Envío Misionero y asiste al acto diocesano de preparación del Congreso Nacional de Laicos.

Día 31: Recibe audiencias en el Obispado.