Comienzan los Cursos Alpha

18 - enero - 2017

El miércoles 18 de enero a las 21:00 h en el seminario de Astorga dará comienzo una nueva edición del Curso Alpha en Astorga. En Ponferrada la cita será el viernes 20 a la misma hora en los salones de la parroquia del Buen Pastor.

Alpha es un método de primer anuncio. No es un movimiento, no es una estructura, no es un grupo. Alpha es un curso (que empieza y termina).

El objetivo del curso Alpha es ofrecer la posibilidad de tener un encuentro con Jesús. Utilizado ya ampliamente por la Iglesia en todo el mundo con muy buenos resultados, es una experiencia válida:

- para cristianos que tienen una fe rutinaria, necesitada de ser avivada,

- para cristianos ocasionales que puntualmente se acercan a la Iglesia,

- para alejados, no practicantes e no creyentes.

Alpha es un instrumento de Nueva Evangelización, una puerta abierta para entrar en el seguimiento de Jesús en la Iglesia. Pensamos que es válido para todos: un arciprestazgo, una parroquia, un movimiento, una cofradía, un grupo, una persona,… que quiere dar a conocer a Jesús, que quiere hacerse más evangelizador, invitar a nueva gente, renovarse, que mira con preocupación la rutina y el envejecimiento de la Iglesia.

Y este año se suma a la experiencia Alpha la localidad sanabresa de Ferreras de Abajo, también el viernes 20 a las 20:30 horas, en La Panera.

Para confirmar asistencia en Ponferrada : 669705002 o al correo electrónico alphaponferrada@gmail.com

Para confirmar asistencia en Astorga: 662234954/656799581 o al correo electrónico alphastorga@gmail.com